Manifiesto del Diseño IoT 1.0
Pautas para el diseño responsable en un mundo conectado

El mundo está cada vez más conectado. Esto ofrece oportunidades para que diseñadores, ingenieros y empresarios creen productos y servicios sin precedentes. Sin embargo, un mundo conectado también trae nuevas preguntas y desafíos a la mesa.

Este manifiesto sirve como un código de conducta para todos los involucrados en el desarrollo de Internet de las cosas, y describe 10 principios para ayudar a crear productos equilibrados y honestos en un campo floreciente con muchas incógnitas.

Autor Andrew Spitz - Founder & Director of FROLIC studio    FROLIC studio | Strategic Product Design & Development

No creemos expectativas

Nos comprometemos a ser escépticos ante el culto a lo nuevo; la respuesta no es simplemente incluir Internet en un producto. Monetizar solo a través de la conectividad rara vez garantiza un éxito comercial sostenible.

Diseñamos cosas útiles

El valor proviene de productos que tienen un propósito. Nuestro compromiso es diseñar productos que tengan un impacto significativo en la vida de las personas; Las tecnologías IoT son simplemente herramientas para permitir eso.

Apuntamos al ganar-ganar-ganar

Se está formando una red compleja de partes interesadas en torno a los productos de IoT: desde usuarios hasta empresas y todos los demás. Diseñamos para que todos ganen en este elaborado intercambio.

Mantenemos a todos y cada cosa segura

Con la conectividad viene el potencial de amenazas de seguridad externas ejecutadas a través del propio producto, lo que tiene graves consecuencias. Nos comprometemos a proteger a nuestros usuarios de estos peligros, sean cuales sean.

Construimos y promovemos una cultura de la privacidad

Amenazas igualmente graves también pueden provenir del interior. La confianza se viola cuando la información personal recopilada por el producto se maneja sin cuidado. Construimos y promovemos una cultura de integridad donde la norma es manejar los datos con cuidado.

Somos deliberados sobre que datos recopilamos

Este no es el negocio de acumular datos; solo recopilamos datos que sirven para la utilidad del producto y servicio. Por lo tanto, identificar cuáles son esos puntos de datos debe ser cociente y deliberado.

Hacemos explícitas las partes asociadas a un producto IoT

Los productos de IoT están conectados de manera única, lo que hace que el flujo de información entre las partes interesadas sea abierto y fluido. Esto da como resultado una red compleja, ambigua e invisible. Nuestra responsabilidad es hacer que la dinámica entre las partes involucradas sea más visible y comprensible para todos.

Capacitamos a los usuarios para que sean los dueños de su propio dominio

Los usuarios a menudo no tienen control sobre su rol dentro de la red de partes interesadas que rodean un producto de IoT. Creemos que los usuarios deben estar facultados para establecer los límites de cómo se accede a sus datos y cómo interactúan con ellos a través del producto.

Diseñamos cosas para su vida

Actualmente, los productos físicos y los servicios digitales tienden a construirse para tener diferentes vidas útiles. En un producto IoT, las características son co-dependientes, por lo que la vida útil debe alinearse. Diseñamos productos y sus servicios para unirlos como una entidad única y duradera.

Al final, somos seres humanos.

El diseño es un acto impactante. Con nuestro trabajo, tenemos el poder de afectar las relaciones entre las personas y la tecnología, así como entre las personas. No usamos esta influencia solo para obtener ganancias o crear amos de robots; en cambio, es nuestra responsabilidad utilizar el diseño para ayudar a las personas, las comunidades y las sociedades a prosperar..

Link oficial IoT Manifiesto

Raspberry Pi OS 64Bit
Benchmark del nuevo S.O 64bit