Granja de impresión 3D - Parte II
¿Como automatizar tu tienda 3D?


En la parte I vimos los 2 principales requisitos (firmware y conexiones) para configurar una plataforma que administre todas nuestras impresoras. Para esto, decidimos instalar Repetier Server.

Repetier Server nos permite administrar, controlar y monitorear todas nuestras impresoras 3D desde cualquier PC, celular o tablet en su red local o desde internet con una implementación de red segura. 

              Entre las características mas importantes, se encuentra la imagen compilada para instalar Repetier Server en una Raspberry Pi 3/4. 

              Preparación

              1. Descargar e instalar Raspberry Pi Image https://www.repetier-server.com/download-images/ 

              2. Iniciar nuestra Raspberry Pi y continuar con la instalación indicada en el link del paso 1

              3. Una vez terminado la instalación, agregamos nuestras impresoras vía USB o TCP/IP para tener control y gestión de las mismas. 

              4. Muchas impresoras tienen Encendido/Apagado en su firmware. Esto se puede configurar en las opciones de Configuración de Impresora habilitando la opción Fuente de alimentación controlada por software                       

                1. En caso de no poder encender o apagar por software, necesitamos hacerlo a través de los pines GPIO de la Raspberry Pi. Utilizaremos los pines: GPIO: 23, 24, 11, 17, GND y 5V.                                           

                2. Necesitamos un relay de 4 canales 220V/10 A.

                3. Una vez realizadas las conexiones de los GPIO, configuramos desde Repetier Server el comportamiento de los mismos. Vamos a Configuración Global - Pins GPIOCreamos los comandos para cada pin y ya podemos encender/apagar nuestras impresoras

              Mediante esta implementación vamos a poder enviar impresiones remotas, crear colas de impresión, controlar las temperaturas, movimientos y muchas cosas mas de nuestras impresoras desde un único lugar.
              Granja de impresión 3D - Parte I
              ¿Como automatizar tu tienda 3D?