Mini Sistema Hidropónico
Modelo de simulación de hidroponía con Fischertechnik TXT Controller

 
 

Introducción

        El sistema hidroponico que utilizo esta basado en el método Kratky, el cual permite que cualquier hortaliza crezca en el sistema sin la necesidad de bombas que re-circulen el agua o la oxigenen ya que la planta comienza a absorber los nutrientes del agua, consumiendo el nivel de la misma logrando asi un espacio que le permita absorber el oxígeno del ambiente. 

        Con fines de simulación y práctica creé este prototipo incluyendo una bomba re-ciriculante y sensores para estudiar diversas técnicas hidropónicas mas de cerca.

Descripción

        El prototipo permite automatizar el inicio y fin de la re-circulación del agua para distruibuir los nutrientes y permitir que todas las platas los absorban por igual mediante una bomba sumergible de 5v. Ademas cuenta con una lámpara con 15 LEDs (12 rojos 3 azules) alimentada a 12v por una fuente step-up DC-DC 1A.

        Para obtener información sobre la calidad del agua, obtengo sus parámetros (PH y TDS) con sensores analógicos conectados a los inputs del TXT Controller y la temperatura obtenida por el sensor ambiental I2C BME680.  

Materiales

Mini Huerta Hidropónica Kratky

Más info

Fischertechnik TXT Controller

Más info

Fischertechnik Sensor de ambiente

Más info

DFRobot sensor PH

 Más info

DFRobot sensor TDS

Más info

LED RS-38L 2W 12v

GikFun Bomba de agua 6v

Más info

Diagrama


ROBO Pro


Pueden descargar el diagrama de conexion y la lógica inicial  Descargar

PRTG - Módulo de ambiente Fischertechnik
¿Como conectar el módulo de ambiente a PRTG Network Monitor?